La bebida que se obtiene por la destilación de la cebada

Les explicaremos los cambios que se han producido en la consumición de bebidas que contienen etanol en los últimos años.

En el año mil novecientos sesenta y siete solamente se tomaba caldo en la mayoría de los mesones y casas, ya que se elaboraba en la región pero también cada día se consumía más una bebida alcohólica elaborada a base de granos de cebada.

Se consumían de acomprarvino pocas cantidades de vodka, licor, cava, vermuth, coñac, ron, whisky, etc., ya que muchos bares no tenían este tipo de bebidas y obviamente su coste era alto ya que venían de fuera.

En el año mil novecientos ochenta el consumo de vino es más bajo pero se incrementa el consumo de la bebida alcohólica elaborada a base de granos de cebada, aparte los estudiantes comienzan a beber bebidas que contienen etanol cuando tienen tiempo libre. Esas variantes alarmaban a las autoridades, pero hasta un cierto punto, ya que las tasas que recibían de cara a la compra de estas botellas retenían sus ganas de imponer unas normas para de esta manera evitar que las muchachas y los muchachos se emborracharan.

Durante los años de dificultades económicas se ha reducido la importacion de botellas de vodka, vino, ginebra, ron, coñac, cava, licor y cerveza.

Un dato sorprendente de comprar vino, en concreto con la mezcla de licor de melocotón con limón, whisky con cola, ginebra con tónica, ron con limón, vodka con naranja, etc., es en realidad que la bebida que se obtiene por la destilación de la cebada, aromatizada con bayas de enebro en estos últimos años se compra más que el licor, el vodka, el ron, el coñac, el whisy, etc., por tanto el gin tónic se suele tomar mucho y también encontramos pubs en los que hacen este cocktel y obviamente cuentan con ginebras herbales, de enebro, especiadas, florales y cítricas.

Comienzan a ingerir ginebra con una bebida gaseosa de sabor amargo en las ciudades chicos y chicas inconformistas que desean distinguirse de los demás ingiriendo una bebida que tiene ya su tiempo pero que no obstante se ha puesto de moda.

Las ginebras no son todas iguales, el cambio en el sabor dependerá de si se le pone tomillo, hoja de oliva, nuez verde, romero, ángelica o canela.

Seguramente dentro de unos años las preferencias cambiarán y habrá otra consumición que se pondrá de moda, no obstante no deben olvidar que el consumo de plymouth con tónica ha significado el objetivo de descubrir un sabor agradable con el fin de agradar a los hombres y mujeres más delicados.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn